RED DE PUBLICACIONES GUAPAS

G.R.A.P.A.
Valencia
Podcast

Isa y Alejandro somos un podcast en el que se B-analizan los fanzines. Casi nunca lo hacemos bien. Pinchamos música de primer nivel. Nos va la tralla.

Todas las personas que os encontraréis por aquí están entrevistadas en un contexto alucinante como festivales vinculados a los fanzins o en espacios afines como centros sociales okupats, talleres, bares y casas ruidosas, por todo esto disfrutaréis de un maravilloso ruido de fondo.

B-analizar fanzines
Valencia
Podcast

Isa y Alejandro somos un podcast en el que se B-analizan los fanzines. Casi nunca lo hacemos bien. Pinchamos música de primer nivel. Nos va la tralla.

Canal Youtube sobre Fanzines
Internet
Podcast / Tutoriales

Blog sobre fanzines con tutoriales e información de divulgación, asi como recursos de la escena fanzinera para fanzineres

GRAPAS - Un documental sobre fanzines
Internet
Documental

Grapas es un documental sobre los fanzines y la edición independiente, codirigido por Fran Camarena y Mon Magán en 2012. Pretende analizar el fenómeno, la escena fanzinera y aportar pistas de su funcionamiento y las relaciones que establece con otros fenómenos de expresión como internet, DIY y el handmade.

PEZ
Internet
Metazine

Pez (2008-2014) fue un metafanzine, es decir, un fanzine sobre la autoedición que pretendía reflexionar y analizar, desde el rigor, los fanzines, la edición independiente y las diferentes escenas locales y nacionales. 15 números editados.

Taller de fanzines de Mon Magán
Internet
Taller virtual

Taller de fanzines es un workshop intensivo, teórico-práctico donde recorreremos la historia, el lenguaje, las técnicas y recursos del medio. Vemos muchos ejemplos de diversos géneros, para después trabajar en grupo en un proyecto fanzinero colectivo, diferente y creativo, con el que materializar lo aprendido y sentar las bases de como utilizar los fanzines en proyectos artísticos personales.